Varadero, uno de los destinos turísticos más conocidos de Cuba, ha experimentado un comportamiento muy positivo en cuanto al turismo internacional en el primer trimestre del año, con un crecimiento de un 7,6% respecto al mismo período de 2007.
Otro de los aspectos destacados en este sentido, es que se batió un record en la cantidad de turistas alojados una sola noche, registrándose el pasado 21 de febrero 29.987 personas. A este ascenso diario de visitantes a la ciudad cubana hay que añadirle además, el alcance de una mayor eficiencia en el sector.
El delegado del ministerio de Turismo en Matanzas, Amado Acosta, manifestó que el sector cuenta en este territorio con más de 22.000 trabajadores y 48 hoteles, la mayor parte de ellos calificados con cuatro y cinco estrellas.
Según Acosta se realizan además inversiones para reparar las instalaciones y renovar equipos, al tiempo que refuerzan la reanimación de las tres ciudades turísticas de la provincia que además de Varadero forman parte Cárdenas y Matanzas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.