El ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi inauguró la semana pasada el hotel La Cocotera Resort y Ecolodge, ubicado en el caserío La Bocana, de la Barra de Santiago en Ahuachapán. Se trata de un novedoso proyecto ecoturístico, en el que se ha invertido un millón de dólares.
La infraestructura del hotel está compuesta por tres bungalows con dos habitaciones cada uno, donde pueden alojarse una familia de hasta cuatro personas encada uno. Dentro del proyecto, los visitantes tendrán además la oportunidad de practicar depòrtes acuáticos, como el kayak, snorkeling, ski acuático y buceo.
Joseph Bruderer, propietario del hotel, comentó que hasta el momento en Centroamérica sólo existían dos hoteles de este tipo en Costa Rica, pero que el de la Barra de Santiago es único porque se abastece con energía solar y además será convertido en un criadero de guacamayas y tortugas.
Rochi manifestó su satisfacción por el proyecto desarrollado ya que "busca conservar el medio ambiente, siendo éste un punto a favor ya que la nueva tendencia del turista extranjero es admirar los recursos naturales con los que cuenta un país".
Sara villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.