El Le Méridien Barcelona ha experimentado una remodelación que ha durado más de dos años y que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. Entre las novedades se encuentran 21 nuevas habitaciones, con lo que el hotel alcanza las 233.
Las obras comenzaron en diciembre de 2005 y además de aumentarse la capacidad alojativa del establecimiento, se ha incrementado el espacio para la celebración de reuniones. De esta forma, a partir de ahora cuenta con el Salón Liceo, situado cerca de la recepción. Se trata de una nueva sala para banquetes y reuniones con capacidad hasta para 230 asistentes. Dispone de luz natural, la cual entra directamente por la claraboya de cristal transparente situada en el techo.
Esta nueva zona para eventos viene a sumarse al Espai Barcelona y al Salón Fortuny, ubicados una planta más abajo. El primero mide 238 metros cuadrados, divisibles en cinco salones. Los responsables del hotel afirman que permite "desde una reunión privada o familiar a una presentación con un máximo de 260 participantes". El segundo es más pequeño. Tiene una mesa fija de forma oval, apta para reuniones de hasta 20 personas.
Entre las nuevas instalaciones destacan asimismo un pequeño gimnasio y una cafetería en el lobby abierta al público. De libre acceso es igualmente el restaurante Cent Onze. Operativo desde noviembre de 2006, también forma parte de la remodelación.
Nueva entrada principal
La reforma ha supuesto además cambios en la entrada principal y el área de recepción, otorgándoles "un acento más moderno y en perfecta yuxtaposición con la fachada de estilo Neoclásico que tanto caracteriza" al hotel.
El nuevo espacio de la recepción y el lobby "combinan a la perfección un mobiliario de líneas modernas y los materiales más vanguardistas con la escalera principal de hierro forjado, trabajada a mano en los inicios de los años 50. Sillas de madera natural y réplica exacta de la obra de Antonio Gaudí, lámparas de diseño contemporáneo, los sofás de cuero natural en colores vivos o un techo de clara inspiración modernista en pequeños mosaicos que recuerdan las olas de nuestro Mediterráneo son algunas de las novedades que les aguardan a todos los visitantes", explican desde el hotel.
El Le Méridien Barcelona es un 5 estrellas ubicado en La Rambla de la capital catalana.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.