El Gobierno chino ha decidido reabrir las puertas al turismo en el Tíbet a partir del próximo 1 de mayo, según ha informado la agencia oficial china, tras restringir las visitas después de las protestas que se iniciaron el pasado mes de marzo, aunque para permitir la entrada a los visitantes Pekín les exigirá un permiso especial.
Como ya informaba [link="https://www.hosteltur.com/51606_turoperadores-preocupados-porque-tibet-siga-cerrado-despues-juegos-olimpicos.html"]HOSTELTUR[/link] esta misma semana, los turoperadores que operan en la región se mostraban preocupados porque las puertas del Tíbet se mantuvieran cerradas hasta después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que la decisión del Gobierno chino ha dejado, por el momento, la zona fuera de los circuitos.
En 1989 Pekín ya cerró el acceso al Tíbet de los turistas y periodistas extranjeros debido a una revuelta de características similares a las actuales. En cuanto al número de turistas que visitan la región, en 2007 fueron cuatro millones, una cifra un 60% superior a la registrada en 2006.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.