El total de canarios que pasa sus vacaciones dentro de las Islas ronda el 62%. Este turismo generó el año pasado en la región unos ingresos que se acercan los 350 millones de euros, según se desprende de un estudio sobre turismo interior, presentado por la consejería de Turismo del Gobierno canario.
El estudio destaca que los residentes canarios que se alojaron en establecimientos de la comunidad superaron la cifra de 1.150.000 y que la estancia media fue de 3,61 días. El 51% de los residentes viaja dentro de su misma isla, mientras que el 49% lo hace a diferentes zonas del archipiélago.
Uno de los objetivos de la Consejería de Turismo canaria es fomentar el turismo entre islas con lo que se trabaja para motivar a los residentes en este aspecto, ya que según el informe "el turismo interior puede contribuir a la desestacionalización del sector turístico canario y a aliviar las cuentas de resultados en los meses de menor demanda exterior".
El estudio señala que la sobreoferta hotelera, que existe en la Comunidad favorece el turismo regional, gracias a los precios moderados, aunque por otra parte, la aparición de las low cost y la competencia en el sector aéreo han favorecido que los precios hacia el exterior en ocasiones sean más competitivos que los billetes entre islas, aún así el archipiélago es el destino preferido para los viajes de fin de semana.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.