Fruto del acuerdo firmado entre las entidades emisoras de tarjetas de crédito y la CEHAT en diciembre de 2005, el sector hotelero ahorró en el pago de comisiones unos 12,5 millones de euros en 2006 y 22,1 millones en 2007.
Tras el convenio suscrito, la tasa de intercambio media que cobran las entidades adquirientes y emisoras de tarjetas de crédito en las operaciones realizadas por los hoteleros ha disminuido un 52% en los dos últimos años.
El resultado final es la disminución de la tasa de descuento, es decir, la que la entidad financiera aplica al hotelero en el cobro con tarjetas de crédito o débito. En el momento de la firma, dicha tasa de descuento medio aplicada al sector hotelero era del 1,76% del monto de la operación. Según datos del Banco de España, a 31 de diciembre de 2007 fue de 1,18%, es decir, un 33% menos.
Tras estos beneficiosos resultados, la confederación asegura que seguirá trabajando en la mejora de las condiciones de facturación para sus asociados y en otros acuerdos similares.
El acuerdo marco en cuestión fue suscrito en el mes de diciembre de 2005 por los sistemas de pago Servired, Sistema 4B y Euro 6000, en representación de los bancos, cajas de ahorro y otras entidades financieras, y la Comisión Intersectorial del Comercio, formada por ANGED (grandes superficies), CEC (comercio minorista), AVAD (venta a distancia), CEHAT (hoteles), CAAVE (agencias de viajes) y FEHR (hostelería).
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.