El Hotel Lopesan Costa Meloneras es el primero de la cadena Lopesan Hotels & Resorts que incorpora en sus bares y restaurantes la carta en alfabeto braille.
Se trata de una iniciativa pionera que la compañía grancanaria quiere hacer extensible progresivamente al resto de sus establecimientos. Además, para mayor comodidad de sus huéspedes y clientes externos, la carta está disponible en diferentes idiomas, que son, aparte del español, el inglés y el alemán.
El hotel también cuenta con un directorio escrito en braille que recoge la información sobre los servicios que ofrece el establecimiento. Son pequeñas medidas que permiten aumentar la calidad de vida de los invidentes.
En pro de la concienciación del sector hotelero
Aún queda mucho por hacer de cara a la normalización y accesibilidad de los discapacitados. La Confederación Española de Hoteles (CEHAT) también está trabajando en este sentido. De hecho, ha firmado recientemente un convenio de colaboración para la promoción de las actividades de INOUT HOSTEL, el único establecimiento en Europa cuya plantilla está integrada en un 90% por personal discapacitado psíquico. Esta iniciativa, que comenzó hace más de dos años, presenta buenos resultados con un nivel de ocupación en torno al 70%.
La razón de este apoyo se basa principalmente en que no se busca un respaldo a un proyecto futuro, sino a una realidad consolidada, que permite ejercer la actividad hotelera y al mismo tiempo integrar como profesionales a personas que tienen dificultades de desarrollo laboral.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.