El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido iniciar un estudio jurídico para llevar a cabo acciones contra las compañías navieras que operan en la línea del Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) debido a las continuas subidas de precios de los billetes.
En un comunicado, el Gobierno ceutí ha destacado que el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha dado instrucciones a los consejeros de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, y de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, para actuar y defender los derechos de los viajeros.
El Gobierno ceutí ha encargado ya un informe a un prestigioso gabinete de abogados de Madrid para que estudie la decisión adoptada por las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús y Balearia de una subida de precios de los billetes entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, con el objetivo de conocer si la decisión de las empresas de aumentar el precio de los billetes de una forma tan elevada, "aparentemente de manera concertada" puede llevar a cabo algún tipo de acción jurídica o administrativa.
De haber motivos legales, se abrirá un expediente a las navieras tanto por la subida de precios como por situaciones con los pasajeros relativas a la prestación de este servicio. El Gobierno ceutí ha recordado que se trata de un servicio básico para conseguir el objetivo de incrementar el peso del turismo en la economía de la ciudad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.