Los ministros de economía de la Unión Europea se reunieron en Eslovenia para analizar la situación financiera y las turbulencias del mercado internacional. Pedro Solbes se refirió desde Brdo a las críticas del Fondo Monetario Internacional acerca de la sobrevaloración de la vivienda española.
El ministro de Economía en funciones Pedro Solbes ha incidido desde la ciudad eslovena, donde se reunió el Ecofin, en que la economía mundial está pasando por "un proceso muy difícil" marcado por la falta de liquidez del sector bancario que conlleva un problema para el acceso a los créditos y que aún durará "algunos meses".
Precisamente la inestabilidad actual será el punto principal que ocupará la reunión europea. Los ministros tratarán la situación económica y financiera del momento, centrando la atención en los mercados financieros, la evaluación de riesgos y el seguimiento de las reacciones políticas europeas. A continuación, los ministros y los gobernadores abordarán las cuestiones de estabilidad y de control del sector financiero, así como los mecanismos de gestión de crisis transfronterizas importantes.
Por otra parte, Solbes se refirió a los datos ofrecidos por el Fondo Monetario Internacional, según los cuales la vivienda en España podría caer entre un 15% y un 20%. "Es un análisis del FMI. Hay otros que dicen otros", afirmó el ministro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.