"El turismo está en la cultura", fueron palabras de Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo en Cuba durante su intervención en el VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). En el marco de este contexto se buscaron propuestas para poder integrar la cultura en la industria turística o insertar a los visitantes en la cotidianidad artística del país.
En consecuencia, el ministro de Turismo, señaló que el futuro de este sector en Cuba se halla en la fortaleza cultural de la nación, de ahí la importancia de asumir el desafío de que se convierta en esencia y motor impulsor del desarrollo turístico de la isla.
Entre las acciones emprendidas para ese fin, señaló que está la decisión de dedicar la próxima Feria internacional de Turismo a la integración de este sector con la cultura y la celebración en los meses junio y septiembre, próximos del Festival Internacional de Música de Varadero y de Jazz, respectivamente.
Respecto a los problemas surgidos del debate, Marrero comentó que se está revisando e implementando normativas entre ambos Ministerios para solucionar , entre otros asuntos incluir en las promociones de Cuba como destino turístico sus valores culturales y patrimoniales, elevar el nivel de os animadores, e involucrar al turismo en los carnavales, fiestas populares y jornadas de la música.
Los intelectuales presentes en la conferencia argumentaron además, la necesidad de planificar el recorrido de los visitantes a los museos y lugares emblemáticos de la historia de Cuba, atender decorosamente a los artistas vinculados al turismo y planificar seriamente y a largo plazo, las programaciones culturales para incluirlas en las excursiones turísticas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hostletur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.