Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha declarado, en una entrevista realizada por Financial Times, que la crisis crediticia se solventará con la intervención global de los gobiernos.
Según la institución financiera el crecimiento económico mundial se va a ver afectado por la crisis de los mercados financieros. Las previsiones del FMI se harán públicas en estos días y Strauss-Kahn ha adelantado que no serán "optimistas". Anuncia que "los riesgos a la baja para la economía internacional se han materializado".
Por ello, aboga por una actuación común de los gobiernos para atacar la crisis de una manera global. Esta llamada de atención ha sido hecha en los días previos a la reunión de ministros de economía del mundo y de los gobernadores de los bancos centrales en Washington para la reunión esta primavera del FMI y el Banco Mundial (BM).
De hecho, el responsable de Economía del Reino Unido, Alistair Darling ya ha anunciado que enviará una carta a sus colegas, antes de esa cita, solicitando "un plan de acción claro y detallado" para calmar los mercados.
Strauss-Kahn cree que una intervención pública global, ya sea en el mercado inmobiliario o en el bancario, puede actuar como una "tercera línea de defensa", al apoyar la política monetaria y financiera.
Asimismo el director del FMI recalcó que la crisis no sólo afecta a EE UU sino que países como China o India, hasta ahora al margen de la recesión, pueden verse implicados.
HOSTELTUR (economia@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.