Los beneficios del grupo Marina D"Or se redujeron en un 50% en 2007, respecto a l año anterior, situación que ha provocado la pérdida de alrededor de 1.000 puestos de trabajo en la empresa.
Según han explicado fuentes de la empresa el cese de los trabajadores "se debe a que no se han renovado los contratos tras el final de obras, ya que si antes se construían ocho edificios ahora se promueven dos", aunque admiten también que se han hecho "pequeños reajustes" entre el personal de oficinas. A pesar de esta reducción de personal, desde la empresa aseguran que la entidad goza de una situación económica "excelente, con unas cuentas muy saneadas y sin apenas deudas".
El grupo pretende hacer frente a la crisis del sector de la construcción con la puesta en marcha de promociones en países con mercados emergentes como marruecos, Egipto, Bulgaria, Brasil, República Dominicana y panamá y, en menor medida, en Argentina y Ecuador. En estos países ya se está proyectando la construcción de apartamentos de "superlujo", hoteles y viviendas unifamiliares y en Marruecos se llevarán a cabo proyectos de obra civil.
Marina D"Or Golf se construirá
En cuanto al proyecto marina D"Or Golf la entidad asegura que sí "que lo llevaremos a cabo", aunque en un primer momento solo se construirán los tres campos de golf previstos, porque, al estar situados a tres kilómetros de las instalaciones que el grupo tiene en Oropesa, complementarán la oferta turística de este centro vacacional.
Este proyecto prevé, en un principio, la urbanización de 18 millones de metros cuadrados, situados en las localidades de Oropesa y Cabanes. Desde el grupo dicen que se construirá "aunque a un ritmo diferente al previsto inicialmente".
En 2006 el grupo alcanzó un beneficio de 117 millones de euros, con una facturación de 457 millones y un crecimiento del 28% con respecto a 2005, que se situó en los 356 millones de euros.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.