El Hotel Guaraní, en Asunción, icono de la hostelería paraguaya, reabrió sus puertas la semana pasada después de permanecer once años en estado de abandono, gracias a la nueva administración del establecimiento de la mano de un grupo de empresarios argentinos: Fën Hoteles.
Este emblemático edificio, que ilustra muchas de las tarjetas de la capital paraguaya, fue reabierto en un acto que contó con la presencia del jefe de Estado, Nicanor Duarte, y las autoridades del Seguro Social Paraguayo, propietario del edificio.
La inversión para llevar a cabo este proyecto corrió a cargo del Grupo Andreadi, con un montante de tres millones de dólares destinado para poner en marcha y reciclar este hotel de cinco estrellas. Mientras, Fën Hoteles aporta su experiencia en la gerencia del hotel y la marca Esplendor.
En una primera etapa el hotel habilitará más de medio centenar de habitaciones, un restaurante, salones de eventos y una gran terraza situada en la sala este.
El grupo argentino, integrado por cuatro empresas, pagará un alquiler mensual de 13.000 dólares por veinte años de concesión, más un año de gracia
Por su parte, la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, afirmó que la inauguración de este hotel es una señal de una fuerte apuesta al sector turístico en el país y al desarrollo del turismo de eventos en Asunción, manifestando que "van a tener todo nuestro apoyo porque nuestro trabajo es hacer que venga mucha gente a llenar estos hoteles".
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.