A partir del próximo 5 de mayo, la compañía aérea española Iberia Airlines incrementará su presencia en Guatemala con una nueva frecuencia que operará los lunes, por lo que sumará cuatro vuelos semanales directos desde España.
Con este nuevo vuelo, la oferta de Iberia a Guatemala aumenta de forma significativa el número de plazas semanales entre Europa y el país suramericano alcanzando las 1.400.
La apertura de esta cuarta frecuencia es una consecuencia del éxito que esta ruta directa está teniendo desde su apertura en octubre de 2004. En concreto, en 2007 el número de pasajeros entre Guatemala y Europa se sitúo en 54.000, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior y del 60% en cuanto al 2005. La ocupación de los aviones alcanzó el 91,2% en 2007, superando así al 88,2% de 2006.
En cuanto al origen de los pasajeros, el 57% proviene de países europeos diferentes de España, destacando los franceses, italianos, belgas y alemanes. Además la aerolínea intenta potenciar la Business Plus, para tratar de atraer a Guatemala turistas de alto poder adquisitivo, así como turismo de negocios.
Actualmente opera los martes, jueves y sábados con salida de Madrid a las 12,30 horas y llegada a Guatemala a las 15,45 horas. De Guatemala, los vuelos salen a las 17,05 horas y llegan a Madrid a las 14,30 horas del día siguiente.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.