Técnicos de la Diputación de Zaragoza han concluido que es viable convertir el Palacio de Eguarás, en la localidad de Tarazona, en hotel singular o en hospedería, lo que abre en firme la elaboración de los estudios técnicos y los proyectos de obra para rehabilitar el inmueble.
Ese es uno de los resultados de la visita que realizó al municipio el presidente de la Diputación, Javier Lambán, acompañado por técnicos de la Corporación provincial. Lambán se reunió con el alcalde, Luis María Beamonte, con quien intercambió impresiones sobre el futuro de este edificio monumental, propiedad de la Diputación y que actualmente está en desuso y pendiente de restauración.
Beamonte explicó a Efe que, tras años de incertidumbre respecto al futuro de este palacio, ahora ve "posible" su restauración y su puesta en valor para uso hotelero. Tras la reunión con Lambán, el regidor declaró que "se ha avanzado bastante: ahora veo posible la rehabilitación del Palacio de Eguarás y su conversión en hospedería, porque es técnicamente viable y porque existe buena voluntad por parte de las dos instituciones", Ayuntamiento y Diputación.
Beamonte recordó que parte del palacio está restaurado, fruto de las intervenciones realizadas fundamentalmente en el ala izquierda, pero habría que acometer importantes obras de restauración, sobre todo en el ala derecha. La idea es reformarlo y, posteriormente, sacar a concurso su explotación como hospedería o como hotel singular a través de la fórmula de concesión administrativa.
El Palacio de Eguarás fue construido en el siglo XVI y recibe su nombre de la familia propietaria. El edificio tiene planta en "U", distribuida en torno a un patio central de dos pisos, como era costumbre en la arquitectura renacentista aragonesa, y cuenta también con un jardín singular.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.