El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, señala que con el crecimiento de tráfico de low cost en el Aeropuerto de San Pablo, las agencias de viajes "vendemos más pero ganamos menos", y añade que para "el turismo congresual, de alta rentabilidad, el low cost es negativo".
Estas declaraciones de Távora se producen tras conocer los datos del tráfico del aeropuerto de Sevilla, que apuntan que las low cost han propiciado que la actividad se duplique. En este sentido, señala a HOSTELTUR que "es cierto que con las low cost ha crecido el número de reservas que se hacen en las agencias de viajes sevillanas, pero la rentabilidad ha bajado".
El presidente de Aevise asegura que "aumenta mucho la cantidad pero se pierde calidad". Távora hace especial énfasis en el turismo congresual, para el que "a pesar de que los porcentajes de incremento de viajeros sean elevados, el bajo coste es negativo". Y se muestra categórico al señalar que el turismo que traen las low cost "no es para el que Sevilla viene preparándose desde la década de los 90, que es un turismo de elite, de congresos".
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.