La empresa española dedicada a la gestión de infraestructuras de transportes y comunicaciones Abertis ha pasado la primera fase de negociaciones para la privatización del aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur, cuyo crecimiento ha aumentado en los últimos años favorecido por las líneas de bajo coste.
Se trata de una privatización parcial, del 27,65% del capital, que fue lanzada por el Gobierno valón a mediados del pasado mes de febrero. En total son once los candidatos que se someterán a una segunda fase del proceso. Según ha informado el diario L"Echo, aparte de la compañía española participan GE Capital Corporation, ABN Amro Infrastructure Capital Management, Hainan Airlines Airport, Ackermans & van Haaren, Belgian Sky Shop/CNP, Holding Communal, Inframan, Cube/Natixis, Galaxy Management Services y Save.
Está previsto que el ganador del concurso se conozca en septiembre, una vez que estas empresas hayan presentado sus ofertas en junio y pasen la segunda y la tercera fase de la privatización.
Abertis apuesta por la diversificación y la expansión internacional. En este sentido, su presidente, Isidre Fainé, ha afirmado que "el proyecto de Abertis es integrador, en un mundo que geográficamente no tiene un centro definido, un proyecto empresarial que, de la misma manera que las infraestructuras, construye en red y opera en red".
Entre los proyectos que la compañía estudia actualmente, destacan la privatización del aeropuerto de Chicago Midway en Estados Unidos y la posible privatización del aeropuerto de Praga.
Paula Pielfort (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.