Las quejas de los usuarios acerca de las 16 aerolíneas estadounidenses más importantes, aumentaron un 67,4% el año pasado, debido a problemas con los vuelos, el trato que se le da al equipaje y el servicio a los clientes, además del elevado coste de los billetes.
Son datos que se desprenden de la encuesta Calificación de calidad de Aerolíneas que se realiza a partir de los datos del departamento de Transportes de los Estados Unidos y que cuenta con el patrocinio de varias universidades del país.
El estudio muestra que la industria se encuentra en su peor momento y que está a las puertas de una posible recesión, además, según señala, hay pocas expectativas de que las cosas mejoren en un plazo corto de tiempo. El elevado coste de los combustibles, los problemas de seguridad y las bancarrotas de varias compañías aéreas han intensificado esta crisis. Dean Headley, profesor asociado de la Universidad Estatal de Wichita, y coautor del estudio considera que "la tendencia es realmente mala, y no parece que vaya a mejorar en un futuro cercano''.
La puntualidad en los vuelos es una de las mayores quejas de los usuarios, en 2007 la cuarta parte de ellos llegó tarde a su destino, lo que significa, según el informe, que esta situación negativa ha aumentado por quinto año consecutivo. Además también aumentó el overbooking y el número de equipajes robados o desaparecidos.
Por otra parte las aerolíneas de bajo coste AirTran y Jet Blue son las mejor valoradas por los viajeros según la encuesta, por su calidad y sus servicios. Las peor clasificadas en cuanto a satisfacción del cliente son Delta, American Eagle y Atlantic Southeast.
Xisca Muñoz (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.