Ante la intención de Air Europa de seguir adelante con la creación de una nueva compañía de bajo coste que vaciará a la aerolínea matriz de su producción, los pilotos han anunciado su propósito de convocar una huelga, cuya fecha fijarán en los próximos días.
Según un comunicado de SEPLA-Air Europa "la dirección de la aerolínea ha conducido a la ruptura de las negociaciones mantenidas durante las dos últimas semanas, mediante una política de hechos consumados basada en actitudes dilatorias y en permanentes intentos de vulnerar el actual convenio colectivo de pilotos, para facilitar así la creación de la nueva compañía aérea Universal Airlines".
Los pilotos opinan que el único objetivo de la empresa es la eliminación de parte del convenio colectivo vigente, según el cual cualquier crecimiento de la producción por parte de Globalia, grupo al que pertenece la compañía, tiene que hacerse a través de un acuerdo con los representantes de sus trabajadores.
Asimismo, denuncian que el los representantes de la aerolínea han puesto trabas a las negociaciones y han ocultado información sobre sus intenciones a los trabajadores.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.