La zona de Puerto Plata vuelve a lucir en todo su esplendor y renovación de su oferta turística, gracias a la inversión que el Gobierno ha realizado en proyectos de remodelación de playas e infraestructuras hoteleras, que asciende en este período a más de150 millones de dólares. Entre estas rehabilitaciones, destaca el proyecto habitacional Villa Liberación, que se está construyendo en Sosúa.
Otras de las infraestructuras en construcción son la planta de tratamiento y sistema de drenaje en Cabarete, el sistema de aguas residuales en las regiones sur y suroeste de Puerto Plata, así como la carretera San Marcos arriba-El Teleférico, las calles del barrio La Unión y un moderno Parque Temático en las aguas de Cabarete, que se constituirán como una de las mayores atracciones de la zona.
En este aspecto, cuatro importantes cadenas hoteleras de Puerto Plata han presentado a la Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR) sendas propuestas para renovar sus servicios e instalaciones conforme a los estándares internacionales.
Para este fin se formó una comisión en la que participa la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), apara que así, esos hoteles puedan tener las facilidades que les permite la Ley de Incentivos Turísticos para poder equipararse al resto de infraestructuras hoteleras. En lo que va de año ha aumentado la llegada de turistas internacionales al polo de Puerto Plata con respecto al 2007, y la remodelación de las instalaciones contribuirá a que haya un repunte significativo en la zona.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.