La aerolínea Air Europa ha expresado su sorpresa ante el anuncio de la convocatoria de huelga del SEPLA. La dirección de la compañía ha instado a la reflexión a los representantes de los pilotos, pidiéndoles que retomen la negociación para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
La compañía ha desmentido las causas de la huelga que el SEPLA anunciaba en un comunicado. Especialmente en lo que se refería al traslado de parte de la producción a la nueva aerolínea Universal Airlines, los directivos de la empresa han querido aclarar que se trata de una compañía ajena, un proyecto personal de Juan José Hidalgo, todavía en estado embrionario, del que no están fijados ni los objetivos, ni los planes de negocio, ni el accionariado.
Los directivos de Air Europa también han querido expresar que en sus conversaciones con la sección sindical del SEPLA, han estudiado las diversas líneas de acuerdo en un clima de franqueza y transparencia. Además, han expresado su desconcierto ante el anuncio de paros, ya que estaban a cuatro días de cerrar las negociaciones y veían cercano el acuerdo.
Air Europa se "autoposiciona" como un modelo de estabilidad dentro del sector aéreo español, que vive en estos días convulsionado por los movimientos de compraventa entre distintas compañías y las alzas del precio del petróleo.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.