El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona aumentó un 2,6% en 2007, dos décimas menos que en el ejercicio anterior, cuando creció un 2,8%. Por otra parte, la libra esterlina alcanzó ayer su nivel más bajo con respecto al euro desde la salida de éste en 1999.
El PIB de la zona euro subió hasta situarse en una tasa interanual de 2,6% en 2007. En la Europa de los 27, el PIB aumentó un 2,9% en 2007, y en 2006 un 3,1%, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Estas cifras constatan la situación económica actual que ha entrado en un proceso de desaceleración.
Por su parte la economía española creció un 3,5% interanual en el cuarto trimestre del año, tres décimas menos que en el mismo trimestre de 2006. Si bien este porcentaje se coloca por encima de la media de la zona euro.
Baja la libra británica
La libra esterlina bajó ayer a su nivel más bajo frente al euro desde que éste entrara en los mercados financieros en 1999, con lo que el euro ha alcanzado la cota de los 80 peniques. Esta depreciación se espera sea un paso previo a una eventual rebaja de tipos por parte del Banco de Inglaterra.
Carolina Sánchez Velasco (economia@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.