La asiatica Oasis, la mayor aerolínea en el largo radio, se ha dado a la quiebra y ha iniciado un proceso de liquidación, dejando a cientos de pasajeros varados.
Todos los vuelos de la compañía basada en Hong Kong han sido cancelados y a los pasajeros se les ha dicho que reserven vuelo con otras compañías aéreas y que, inclusive, ellos tendrán que pagar de nuevo sus billetes
La consultora KPMG ha sido designada como liquidadora de la aerolinea que inició en octubre de 2006 sus operaciones.
Oasis volaba diariamente sin escalas entre Hong Kong y Londres y con frecuencia de seis veces a la semana entre Hong Kong y Vancouver.
La empresa se habia propuesto revolucionar los viajes de larga distancia ofreciendo un servicio de bajo coste. Una apuesta en la que fue pionera la ahora penosamente recordada Air Madrid. Los trayectos entre Londres Gatwick y Hong Kong fueron ofrecidos inicialmente por tan sólo 1.000 dólares (unos 630 euros) por cada sentido.
El director general de Oasis, Stephen Miller, ha anunciado la decisión en rueda de prensa, aunque no explicó las causas del descalabro experimentado por la aerolinea. Sin embargo, el Hong Kong Economic Times informó de que la compañía aérea había acumulado deudas de hasta por 1.000 millones de dólares de Hong Kong (casi 90 millones dse euros) sin poder superar los embates de la actual coyuntura.
La recesión económica mundial y el aumento de los costes del combustible han obligado a otros operadores de bajo coste a salir del mercado, como había sucedido con la low cost de lujo, la all business Maxjet a principios de año y, en los ultimos diez dias, Aloha Airlines, ATA Airlines y SkyBuss.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.