Cuando un internauta busca un hotel para pasar sus vacaciones primero se fija en el precio y desde 2007 la segunda referencia han pasado a ser los comentarios de personas que hayan sido clientes del establecimiento. En este punto han coincidido los canales de distribución, Expedia, Venere.com y hotel.de, durante sus ponencias en las jornadas "Connected to sell, Optimiza tus canales de venta", organizadas en Palma de Mallorca por Dingus.
Por este motivo "es esencial dar un buen servicio al cliente y favorecer a aquellos que ya participan en este feed back, con el fin de fidelizarlos y generar opiniones positivas", ha manifestado Mariela Quintana representante de Ventas para España y América Latina de Venere.com.
Por su parte, Claudia Ebbers, gerente de Hotel.de y Travelers.com sostiene que es fundamental para el hotelero ganarse la confianza del cliente así como tener un buen precio y una adecuada presentación.
Luis Hurtado, gerente de Mercado de Expedia ha comentado que también es necesario que los hoteleros realicen una mayor inversión en recursos internos, tanto en personal como en actualizar las tecnologías para poder sacarles mayor provecho a los canales de distribución.
Todos los intermediarios coincidieron también en que es precios hacer un seguimiento de la extranet, ya que muchas veces el hotelero no les comunica que no hay disponibilidad y esto complica la comercialización del producto.
Asimismo, la posibilidad de tener la ficha del hotel en varios idiomas se ha transformado en una necesidad tanto de los hoteleros como de los intermediarios. En algunos portales la información completa del establecimiento sólo se ve en inglés, aunque el idioma seleccionado anteriormente en la home haya sido español.
Necesidades a la hora de desarrollar una extranet
El director de Marketing y Ventas de Hotetur & Blue Bay Resorts, Mark Nüschen, representando al sector hotelero, ha reclamado cuatro prestaciones básicas para una herramienta extranet. La primera es conectividad real, una actualización diaria e independiente del canal de distribución. La segunda es tener el control absoluto del inventario, a tiempo real, con sus variaciones de precios y condiciones. La tercera es la importancia de reflejar la gestión propia en la extranet y crear así un modelo de negocio inteligente. Y como último requisito, Nüschen busca una información analítica de la gestión a posteriori y a priori del ejercicio, para poder saber qué es lo que ha fallado y marcar pautas a futuro.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.