La aerolínea PLUNA estima que, antes del 2010, tendrá 35 nuevas rutas centradas en pequeñas ciudades de Argentina y Brasil. Con esta previsión, el gerente general de la compañía, Matías Campiani aseguró que "la empresa busca llenar el vacío que dejan otras compañías, en vez de competir con ellas", precisando que "en un radio de 3.000 km. de Montevideo hay muchas ciudades que están mal cubiertas y es muy difícil llegar hasta ellas".
"En los próximos dos años, añadió el ejecutivo, tendríamos que llegar a unos 30 o 35 puntos más, una vez que la zona de 3.000 km. a la redonda esté toda cubierta, ahí vamos a pensar en aviones de más largo rango para 6.000 o 10.000 kilómetros", agregó Campiani.
El objetivo inicial de la aerolínea es emplear la capital uruguaya como base, para conectar con destinos internacionales a quienes lleguen de ciudades próximas a la Montevideo. Para ello, Pluna, comenzó hace unos días a utilizar los nuevos Bombardier CRJ 900 con los que tocará lugares no rentables para empresas como TAM, Gol Líneas Aéreas, LAN o Aerolíneas Argentinas.
Con la llegada de las nuevas aeronaves, que finalizará a comienzos del año próximo, Pluna se desprenderá de sus cuatro antiguos Boeing 737-200 y podrá lograr el equilibrio en sus cuentas luego de millonarias pérdidas, tras pasar por varias manos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.