Las ventas de los vuelos regulares de las agencias de viajes IATA portuguesas a través de los GDS fueron de 215,5 millones de euros en el primer trimestre del corriente año. Esta cifra representa un incremento del 2,7% respecto al mismo período de 2007.
De acuerdo con el diario luso Presstur, el crecimiento del primer trimestre de 2008 ha sido más moderado de acuerdo al vivido el año pasado con relación a 2006, el cual fue de un 3,7%. Sin embargo, es el quinto año consecutivo en que el BSP de Portugal crece en los primeros tres meses del año.
El coste de los billetes vendidos, sin tasas ni IVA, fue de 167.089 millones de euros, ligeramente por debajo del pasado año (- 0,6%,), lo que indica que se ha registrado un crecimiento, ya que hasta octubre de 2007 las tasas de combustible de las compañías aéreas estaban incluidas en el cálculo.
Por otro lado, en marzo las ventas cayeron un 8,7% respecto al mismo mes de 2007, sobre todo por la fecha en que se celebró Semana Santa.
En el BSP de Portugal participaron 95 compañías aéreas, entre ellas Air Comet que se ha incorporado recientemente y 920 agencias de viajes.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.