El crecimiento del Producto Interior Bruto (PBI) del 7,4% del año 2007 tuvo como actividades de mayor influencia en su crecimiento al transporte y comunicaciones, industria manufacturera, y comercio, restaurantes y hoteles, estando muchas de estas actividades vinculadas con el turismo. A este respecto, durante el pasado año, el turismo receptivo tuvo un incremento de ingresos que superó los 800 millones de dólares en el pasado año, donde se estima en unos 380 millones en concepto de turismo interno. A estas cifras, hay que sumar los distintos proyectos de inversión que se están llevando a cabo en estos momentos.
El Producto Interno Bruto (PIB) superó en más 23.000 millones de dólares en 2007, según revelaron datos del Banco Central publicados el pasado jueves. Con este incremento, se cierra así un quinto año consecutivo de crecimiento económico en el país.
Las actividades que tuvieron mayor incidencia en el incremento anual del PIB fueron transporte y comunicaciones (12,3%), industria manufacturera (8,0%) y comercio, restaurantes y hoteles (10,9%). De esta manera, la actividad de restaurantes y hoteles experimentó un aumento en respuesta a una mayor demanda de empresas y hogares así como de turistas. Si bien, el número de turistas que ingresaron en el país no varió sustancialmente en relación con el año 2006, su gasto real en alimentación y alojamiento registró un incremento importante.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.