La promotora constructora gaditana Hermanos Brenes acaba de abrir un hotel y un conjunto de apartamentos turísticos en la localidad de Conil de la Frontera, en Cádiz, bajo el nombre de Conil Sol.
Este proyecto ha contado con una inversión de unos de 6.600 millones de euros, cantidad que no incluye el precio del terreno, cuya propiedad ya era de la propia empresa. Al margen del hotel, inicialmente la construcción de los 18 apartamentos iba destinada a la venta, pero tras unas discusiones durante este verano decidieron darle uso como apartamentos turísticos de dos llaves.
El hotel cuenta con 31 habitaciones y dos estrellas, aunque su directora, Andrea Salguero, ha asegurado que el establecimiento tiene todos los servicios para poder optar a las 3 estrellas. Ha explicado que es una cuestión de tamaño, ya que según el decreto 47, para adquirir esta categoría cada habitación debe tener un mínimo de 15 metros cuadrados, pero las habitaciones del Conil Sol se quedan al borde, con 14,30 metros cuadrados. Por eso tienen en proyecto pedir la dispensa a Sevilla.
Andrea Salguero ha afirmado en declaraciones a HOSTELTUR que se muestra muy positiva con los resultados obtenidos desde su puesta en marcha el pasado 22 de febrero, ya que "a pesar de la crisis económica y la lluvia durante la Semana Santa, hemos rondado el 50% de ocupación".
Paula Pielfort (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.