La región centroamericana contará con una nueva herramienta de medición estadística, el proyecto Data Tur (Datos Estadísticos), gracias al cual se podrá generar una información más detallada de la ocupación de los servicios turísticos.
El Salvador, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) será el primer país de esta zona que desarrollará el proyecto que será trasladado posteriormente al resto de países del istmo, mediante el cual podrán desarrollar sus metas en materia de ocupación hotelera.
Data Tur, consiste en una base de datos que tiene su plataforma en Internet, la cual proporcionará información turística de El Salvador, donde cada uno de los hoteleros inscritos al sistema tendrán la oportunidad de conocer estadísticas de primera mano, con el fin de ser competitivos a nivel regional e internacional.
A este respecto, la Organización Mundial de Turismo (OMT) destacó que el proyecto Data Tur, nace como una iniciativa que puede tener un especial significado en la definición de un programa de desarrollo estadístico y de análisis sobre el turismo para los países de istmo centroamericano.
Así, Data Tur busca ser una herramienta para la toma de decisiones y generar desde el punto de vista de mercadotecnia, promociones e inversiones, a través de un convenio de cooperación tecnológica.
Los organismos ejecutores del proyecto serán el Ministerio de Turismo de el Salvador, la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Unidad de Inteligencia Sectorial, mientras los organismos cooperantes del mismo son la Organización Mundial del Turismo y la Secretaría de Turismo de México.
Según informó el ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi, el proyecto piloto que se desarrollará en el país, servirá a todas las empresas de la región para que tengan a la mano datos estadísticos, sobre el nivel de ocupación, la generación de empleo y otro tipo de datos que ofrecen a los turistas nacionales e internacional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.