A partir de mediados de junio habrá dos vuelos semanales desde el aeropuerto de la ciudad de Bariloche a Sao Paulo (Brasil), serán directos y regulares, con aviones Airbus 320 para 174 personas, de la empresa aérea brasileña TAM. El anuncio oficial de este nuevo recorrido, que correrá a cargo del secretario de Turismo, Enrique Meyer y autoridades de la aerolínea brasileña, tendrá lugar a lo largo de esta semana en Buenos Aires.
Los aviones saldrán los jueves y domingos por la tarde, y tendrá una duración de cuatro horas de vuelo sin escalas, los mismos que permitirán realizar combinaciones rápidas con el hemisferio norte, en particular con Europa y Estados Unidos, hacia donde hay varios vuelos directos todos los días.
Además de transportar pasajeros los aviones permiten el envió de cargas. En el invierno pasado se realizaron las primeras exportaciones de algunos productos patagónicos (vinos, ahumados, chocolates, hongos y frutas finas), que permiten incluir el flete aéreo en el costo.
Rovira Bosch, quien fue secretario municipal de turismo en los años noventa y es reconocido como el principal impulsor del regreso del turismo invernal brasileño a la región, evaluó que uno de los motivos que influye significativamente en la promoción es el cambio favorable del real con el peso. El turismo invernal que viene de Brasil es en su mayoría de buen poder adquisitivo y además de pasar las vacaciones en el país, realiza muchas compras en la cordillera.
La mayoría de los visitantes provienen de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, que disponen de vuelos directos cada semana. En temporada alta los brasileños cubren la mayoría de las plazas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas y además de esquiar en Catedral son muy adeptos a las excursiones de aventura en la nieve cordillerana, para lo cual se han desarrollado seis parques de nieve en las inmediaciones de esta ciudad.
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.