En su sentencia de 9 de abril de 2008, el Juzgado de Primera Instancia de Palma de Mallorca declara que el grupo Barceló "ha incumplido el contrato (?) resolviendo unilateral e injustificadamente el mismo", por lo que condena a Barceló a pagar a Galileo "la suma de 4.040.910 €, en concepto de daño emergente y 1.000.000 € en concepto de daño moral, más los intereses?"
Travelport GDS, uno de los proveedores de sistemas de distribución global, confirmó ayer los detalles de una reciente sentencia judicial a favor de su empresa Galileo en España. Al respecto, Antoni Cursach, director general de Barceló Viajes ha manifestado a HOSTELTUR no estar de acuerdo con la sentencia por lo que la han recurrido y de momento no desean hacer ninguna valoración del fallo.
Tal y como publicó [link="https://www.hosteltur.com/30915_galileo-acusa-viajes-barcelo-cancelar-contrato-pese-ya-habia-comenzado-migracion-sistema-agencias.html"]HOSTELTUR[/link] en 2005, Barceló firmó un contrato con Galileo para la migración de Amadeus a este GDS en España, pero resolvió dicho contrato poco después.
Ambas partes han apelado recientemente la anterior sentencia. Galileo ha interpuesto recurso de apelación por el lucro cesante causado por la resolución del contrato.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.