La subida del valor del euro, junto con el aumento de la inversión española en el turismo dominicano y la protección brindada al sector local de equipamiento mobiliario en el nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea, son factores, entre otros, que impulsan a empresas europeas a buscar alianzas con empresas dominicanas.
Por medio de estas alianzas, las empresas europeas podrán hacer negocios con las empresas del país por medio de inversiones, transmisión de tecnología o acuerdos de manufacturas, entre otros. De este modo, se busca facilitar la cooperación entre empresas europeas y del Caribe, con el objetivo de desarrollar negocios rentables de forma conjunta.
Así, los objetivos del sector turístico se centran en la reducción de costes y en la garantía del servicio ofertado, por lo que resulta más rentable para los inversores colaborar con empresas locales que se encarguen de la instalación, el montaje y el mantenimiento del equipamiento, en coordinación con empresas españolas que se encarguen de aportar capital, el conocimiento y la formación necesaria para estos actores locales.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.