"Es vital para los agentes de viajes tener una "red de seguridad" que permita a los clientes comprar sus vacaciones directamente", ha manifestado el director de ventas de Kuoni, Manuel Mascarenhas. Su homólogo en Gold Medal, Lee Marshal ha dicho que "no vemos suficientes beneficios desde un canal sólo de distribución. Sería muy ingenuo de nuestra parte poner todos los huevos en la misma canasta".
"Nosotros hace 20 años tomamos la decisión de ocuparnos de ambas partes el mercado, los clientes y las agencias de viajes", añadió Marshall. Estas fueron las respuestas que ambos turoperadores les dieron a las críticas de los agentes de viajes del consorcio británico, Triton durante su conferencia anual celebrada en Palma de Mallorca.
Por su parte, el representante de Kuoni ha comentado que "si un cliente quiere tratar con nosotros, nos haremos cargo de la venta, si el cliente quiere contactar con nosotros a través de ustedes (las agencias de viajes), entonces nosotros lo haremos así. Eso dependerá de los usuarios". Mascarenhas ha dicho que el turoperador no quiere competir con las intermediaditas, pero su objetivo es defender la comercialización.
El ex agente de Worldchoice, Andrew Dickson ha dicho que las personas acuden antes a una agencia de viajes que a la web de un turoperador. "La venta debería entonces quedar cerrada ?mientras se encuentran en la tienda- y además darle una razón para que el cliente quiera volver", agregó.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.