Iberia proyecta mantener Spanair en Star Alliance, si finalmente se hace con la aerolínea propiedad de la escandinava SAS, aunque estima que ello no impide que también trabaje con la alianza Oneworld, a la que pertenece la compañía española, según ha acordado el Consejo de Administración celebrado ayer.
Según fuentes cercanas a la empresa, el Consejo se ha reunido en Barcelona de forma extraordinaria, presidido por Fernando Conte, y además de la materia referida a la compra de Spanair, también ha analizado algunos aspectos relacionados con la fusión de su participada Clickair con Vueling.
Si finalmente la aerolínea española se queda con Spanair, la compañía seguirá integrada en la Star Alliance, una de las grandes alianzas mundiales de aerolíneas, liderada por el Grupo Lufthansa, con lo cual, según Iberia, continuará su apuesta por El Prat.
El Consejo ha decidido que, de adquirir Spanair, renovarán la flota de la compañía, una vez sean saneadas las finanzas de la compañía actualmente de propiedad escandinava. La oferta de Iberia, por 300 millones de euros, representaría la oferta más firme para SAS, si bien la considera baja.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.