Durante el mes de marzo el número de afiliados extranjeros en la construcción descendió un 1,9%, 7.170 empleados menos. Por el contrario, el sector turístico dio cabida al 6% más de afiliados con respecto al mes anterior, un total de 14.546 personas.
La contratación de población inmigrante en el sector hostelero ha compensado la pérdida de puestos de trabajo del sector constructor. En marzo la Seguridad Social recibía un 6% más de afiliados, por parte del sector turístico, que en febrero. Por su parte el sector inmobiliario registraba un 1,9% menos de empleados extranjeros afiliados. El cuadro con los datos completos puede ser consultado en formato pdf al final de este artículo.
La celebración de Semana Santa en marzo ha contribuido a este aumento de la contratación inmigrante entre el sector del turismo.
Balears ha sido la Comunidad Autónoma con mayor incremento de afiliados extranjeros, un 5,9%, seguida de Andalucía con una subida del 4,7%.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha reconocido que las proyecciones de decrecimiento económico afectarán a la contratación de trabajadores extranjeros por lo que apuesta por dar facilidades a aquellos que voluntariamente deseen regresar a sus países de origen.
HOSTELTUR (economia@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.