El jefe de la representación sindical de Spanair, Javier Navas, ha informado a HOSTELTUR de que se ha dado un ultimátum al grupo escandinavo, que tendrá "su última oportunidad para evitar las acciones de conflicto".
La Sección Sindical del SEPLA-Spanair se reúne hoy con el director general de la compañía, Markus Hedblom, con la expectativa de que les informe de la venta de la compañía, de los efectos que dicho proceso podría tener para este colectivo y plantear sus exigencias respecto al convenio colectivo presente. De no resultar efectivo este encuentro, mañana viernes decidirán la fecha de la huelga y harán la convocatoria de forma inmediata.
Los pilotos de Spanair temen que en este período de vacío de poder que perciben en la empresa, su actual dirección, no respete los compromisos contraídos con la firma del último convenio colectivo suscrito el pasado mes de agosto, dejándolos para el nuevo propietario tras un proceso de venta del cual no han recibido información alguna de parte de la compañía, luego de más de diez meses de haberlo anunciado. Asimismo, Navas apuntó que les preocupa la selección que haga SAS, especialmente por la solvencia que pueda tener el comprador y fiabilidad del plan de negocios que se proponga.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.