El plan de Iberia para Spanair, de concretar la negociación con el grupo SAS, contempla mantener la base central de Spanair en Palma de Mallorca, según afirmaciones de la directora general de Transport Aeri i Marítim ítimo del Govern balear, Joana Amengual.
La alta funcionaria balear ha asegurado que de acuerdo con la información que maneja a través de las conversaciones sostenidas con Iberia, su proyecto es dejar la sede de la aerolínea tal y como ´se encuentra enla actualidad. Agregó, no obstante, que respecto a la negociación aún no hay novedades, salvo el hecho de que, hasta ahora, Iberia parece ser la única que ha recibido una comunicación del grupo escandinavo notificñandole que ha pasado a la segunda fase, una información que coincide con las aseveraciones hechas por el presidente de Iberia, Fernando Conte.
El Parlament balear aprobó hace varios días solicitar al Govern que efectúe los contactos necesarios y las acciones requeridas para asegurar que la base operativa de Spanair continúe en Mallorca, así como la continuación de la opercaión de las conexiones entre las Illes y la Península.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.