El circuito turístico que recorrerá la ruta Tambo-Baños del Inca-Coyoctor, en la provincia austral de Cañar, comenzará a funcionar el próximo mes de julio, una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación en los que se invirtió alrededor de un millón de dólares.
El recorrido ferroviario por esta región ofrece de esta manera al visitante la oportunidad de iniciar su recorrido por el Museo Arqueológico, donde se exhiben piezas de las culturas Cañari e Inca. Este Museo, que ya está operativo, forma parte del proyecto Tambo-Coyoctor-Ingapirca.
La estación de tren ubicada en la ciudad de Tambo también forma parte de este circuito y su restauración se está llevando a cabo respetando la arquitectura de la obra original. En esta área, el Ministerio de Turismo instalará una Centro de Información Turística, para atender los requerimientos de los turistas.
Para esta primera etapa se ha previsto la recuperación de cinco kilómetros de la vía férrea que abarca un total de 15 kilómetros. Dentro de este mismo circuito se ha contemplado además la recuperación de la Plaza Central para el desarrollo de actividades culturales, complementándose con espacios destinados a la exhibición y venta de artesanías.
El subsecretario técnico de Turismo, Raúl García, se desplazó días atrás a Cañar para evaluar el avance del proyecto y definir así los detalles para su apertura al público.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.