La variedad paisajística como reclamo para millones de turistas y la calidad de su oferta, que atrae, sobretodo, a visitantes franceses, han sido las características que los responsables de turismo de Girona-Costa Brava han querido destacar durante la presentación del destino en París.
David Miró delegado en Francia de Turismo de Catalunya informó durante el encuentro que la Costa Brava "es el segundo destino turístico de la Comunidad, después de Barcelona, lo que se debe básicamente a la gran oferta turística que ofrece la zona".
Según datos de los organizadores del evento el 46,6% de los turistas extranjeros que recibe anualmente la Costa Brava, son franceses, les siguen los alemanes en un 13,4%. La proximidad geográfica, pese a la "frontera natural" de los Pirineos, es la causa de esta atracción que, según la responsable de mercadotecnia del patronato Costa Brava-Pirineos de Girona, Sara Peces, "sienten los visitantes galos"
Además la oferta de vuelos ha contribuido al aumento de este turismo en la región, compañías de bajo coste como Ryanair y la franco-holandesa Transavia oferta vuelos diarios entre París y Girona.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.