La flexibilidad en la elección, "experiencias auténticas", y la posibilidad de personalizar un viaje es lo que la mayoría de la gente pide a los turoperadores en sus paquetes de vacaciones, según un estudio realizado por miembros de la Asociación Estadounidense de Turoperadores, USTOA por sus siglas en inglés.
Darle mayor rendimiento al dinero, el aumento de servicios y nuevos destinos han sido otro de los elementos que han citado los clientes de los miembros de USTOA, con alrededor de 11 millones de viajeros anuales.
Flexibilidad
Según publica el Travel Daily News, el presidente de USTOA, Bob Whitley asegura que en los viajes organizados, "la gente está pidiendo más tiempo libre, la oportunidad de hacer más compras y posibilidad en la elección". "Hoy en día los tours han adaptado su ritmo a esta petición equilibrando el tiempo libre con las visitas guiada", sostiene Whitley y añade, "los viajeros desean hoteles bien situados con el fin de poder salir a hacer un recorrido por su cuenta".
Personalización
Adaptar los viajes a los requerimientos personales, ya sea en la dieta o en determinados intereses, son también los reclamos que arroja la encuesta. Los turistas buscan programas que se adapten con sus gustos y prefieren visitas turísticas más privadas. De hecho, el sondeo ha revelado que los paquetes independientes personalizados han reportado mejores ganancias en 2007 para el 80% de los miembros de USTOA, respecto a 2006.
Aumento de Experiencias
Whitley manifiesta que los viajeros piden cada vez nuevas y auténticas experiencias en sus salidas, enriquecimiento cultural y conocimiento en profundidad. Desean conocer a la gente local y por ejemplo explorar las culturas indígenas, en lugar de participar en las tradicionales actividades turísticas.
Otros de los puntos de interés de los clientes es la búsqueda de lograr valorizar sus dólares, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre económica. Según el estudio se conforman con una tarjeta de fidelización o descuentos con el fin de obtener el mejor producto al mejor precio.
Servicio
Pequeñas actitudes tienen gran significado. Por ejemplo a muchos les gustaría conocer a todos los excursionistas en el aeropuerto, en lugar de hacerlo en el hotel o en otro destino. Otro turoperador de USTOA notó que algunos clientes quieren cuidar cada detalle de sus vacaciones. Whitley dice que es necesario que los viajeros comprueben en su itinerario todos estos pequeños toques y servicios. "Es posible que una pequeña diferencia de dinero pagada para personalizar el viaje cambio por completo la experiencia de las vacaciones", asegura Whitley.
Y, concluye que existe una idea errónea en que los viajes realizados a través de paquetes son cerrados y le brindan a todos una única experiencia. "Hace algunos años a tras los turoperadores ofrecen mayor flexibilidad y le dan la oportunidad a los viajeros a que encuentren el tipo de experiencia que mejor se adapte a ellos".
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.