La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha mostrado su apoyo a los países africanos para relanzar sus ofertas turísticas y ha destacado la importancia de la transparencia "ante acontecimientos que pueden poner en peligro la industria del sector".
Según ha dicho el secretario general de la OMT, Franco Frangialli durante su visita oficial a Mauritania, en la que ha subrayado su defensa "de los destinos africanos con el objetivo de favorecer la estabilidad social y económica de la región".
Frangialli, que tras su estancia en la capital mauritana se desplazará a Costa de Marfil y Kenia, ha destacado "la importancia creciente de África en el flujo turístico mundial" y ha recordado que "ese continente acoge en la actualidad al 5% de los turistas a escala internacional".
El secretario general de la OMT ha transmitido a las autoridades mauritanas el respaldo de su organización a la nueva estrategia de desarrollo turístico, cuyo lanzamiento está previsto para mayo, y ha considerado que el impulso de ese sector en el país ofrece a su economía una oportunidad de diversificación.
Frangialli ha recalcado además, que tras el atentado terrorista que acabó con la vida de cuatro turistas franceses en diciembre de 2007, que provocó la suspensión del rally Lisboa-Dakar, la situación en esa nación está en camino de volver a la normalidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.