La all business Eos Airlines se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley antiquiebra de Estados Unidos y cesa sus operaciones a partir de hoy; según ha anunciado ayer la compañía pionera del modelo low cost de lujo y la única que quedaba de este tipo en el mercado estadounidense.
Eos tenía previsto operar sus últimos vuelos entre Londres Stansted y Nueva York J.F. Kennedy ayer domingo. La compañía se propone reducir a la mayoría de su plantilla.
El presidente de Eos, Jack Williams, ha señalado en su declaración que ya han elaborado la lista de condiciones para lograr la financiación adicional. Pidió disculpas a los pasajeros que tenían billete para los próximos días, a quienes sugirió buscar alternativas para su viaje y ponerse en contacto con sus compañías de tarjetas de crédito o agencias de viajes directamente para informarse sobre el reembolso del importe de los billetes no utilizados.
La aerolínea inició operaciones en 2005. Fue denominada como la diosa griega del amanecer. Fue pionera en el modelo de ofrecer una sola cabina a bajo coste pero de clase business en rutas de largo, a diferencia de las low cost en el corto y medio radio que, por el contrario, no ofrecen servicios.
Eos utilizó el slogan "sin abarrotamientos". Sus Boeing B757 estaban configurados para 48 pasajeros en un espacio que las aerolíneas tradicionales ubican 20 asientos. Cada pasajero disponía de un espacio de dos metros cuadrados. Suponía además una serie de valores añadidos que se perdían de vista de los servicios ofrecidos por las cabinas business de las compañías de red tradicionales pero por una tercera parte de su precio.
La otra estadounidense de lujo, más dirigida a ejecutivos, MaxJet, tomó hace dops meses una decisión similar, fue subastada y ya ha vuelto al mercado como chárter.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.