El Gobierno brasileño estudia la posible ampliación hasta el 40% de la participación de capital extranjero en las compañías aéreas, limitado en la actualidad al 20%, según indicó el ministro de Defensa, Nelson Jobim.
A este respecto, Jobim reconoció que el país afronta todavía "carencias" en la infraestructura del sector aéreo, que pasó en 2007 por una aguda crisis, agravada por accidentes, congestiones en los aeropuertos, empresas en quiebra y pugnas entre los diferentes organismos que actúan en él.
Por ello, para Jobim el fortalecimiento de las aerolíneas nacionales podría ser posible gracias a esta ampliación de capitla extranjero, "para alentar la competencia" del sector.
Actualmente, el mercado de la aviación comercial brasileña está concentrado en las aerolíneas TAM y Gol, que adquirió el control de la otra de las líder: Varig, mientras que OceanAir, también dueña de la colombiana Avianca, y una nueva compañía del brasileño David Neeleman, que comenzará a operar en 2009, se abren espacio.
En este sentido, Jobim expresó que espera que el Congreso discuta una ley para ampliar la participación de capitales extranjeros.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.