Casi el 60% de los británicos asegura que no cancelará sus planes de vacaciones de verano, según un sondeo realizado por el metabuscador Kayak. El 66% de los encuestados asegura que comienza a ver más ajustado su presupuesto y prevé un incremento en los gastos fijos tales como hipotecas, gasolina, comida y transporte.
Sin embargo, la mayoría sostiene que está dispuesto a dejar de darse "ciertos lujos" antes que negarse unas vacaciones de verano, algo importante para España ya que se trata del primer mercado emisor de turistas para este país.
Al preguntarles sobre cómo ahorran dinero a la hora elegir sus vacaciones, el 66% dijo que buscaría los mejores precios en las agencias de viajes, el 60% comentó que se prepararía su propia comida en lugar de salir a comer fuera y el 30% intentaría controlar el peso de su equipaje para no tener que pagar por exceso.
Estos datos confirman lo dicho a HOSTELTUR por el director comercial de Medhotels, Andy Tilby-Baxter, quien aseguraba que no mermaría la llegada de turistas a España pero sí gastarían menos en el destino.
Sólo el 7% de los que participaron en la encuesta de Kayak afirmó que cancelaría sus vacaciones y el 4% comentó que aprovecharía para quedarse en la casa de algún familiar o amigo.
Por otro lado, el sondeo recoge que a pesar del cambio desfavorable de la libra frente al euro, más del 73% de los participantes pasará sus vacaciones en destinos europeos. Asimismo, cerca del 65% comentó que le atrae la idea de viajar a Estados Unidos o Canadá por el cambio favorable.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.