La Sección Sindical del SEPLA-Air Europa ha aclarado que se mantendrá la convocatoria de huelga para el mes de junio, si bien fueron desconvocados los paros entre el 5 y el 9 de mayo.
Los representantes sindicales explicaron que dada la disposición de la empresa de llegar esta semana a un acuerdo que facilite la operación de la Compañía y garantice la estabilidad en el empleo de los pilotos, decidieron suspender las primeras acciones. Sin embargo, la convocatoria para junio se mantiene hasta conocer los resultados de estas reuniones.
Los pilotos de Air Europa decidieron la movilización tras conocer que Globalia había resuelto denunciar el convenio colectivo que se venció a finales del año pasado. El objetivo era eliminar la cláusula que compromete a la empresa a aumentar la producción de su unidad aérea sólo a través de Air Europa, un compromiso que sería vulnerado por la creación de la subsidiaria Universal Airlines.
La compañía se ha mostrado "sorprendida y molesta" por esta precisión hecha por el sindicato, después de que ambas partes convinieron en el contenido del comunicado divulgado el pasado viernes. Sin embargo, efectivamente el texto sólo hace referencia a la convocatoria para mayo. El Sepla ha confirmado que se mantiene el segundo tramo de paros, convocados de forma indefinida para los días los lunes, miércoles y viernes a partir del 1 de junio.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.