No importa el tamaño, ni la cantidad de camas disponibles, ni la ubicación, la comisión que tendrán que pagar los hoteles que quieran vender sus habitaciones en LateRooms -el portal que pretende llegar a ser número uno en España- será de un 12%. Así lo ha manifestado su director general para este país, Joan Roca durante el lanzamiento de la versión española de LateRooms ante los hoteleros mallorquines.
El objetivo que se ha planteado la web para los hoteleros es ser un canal de distribución de referencia. "Allí cada hotelero puede gestionar sus fichas y sus tarifas sin intervención de los administradores del portal", ha manifestado Roca. Asimismo, el pago del cliente se hace directamente en el hotel y es un canal de ventas que permite total independencia para que el establecimiento pueda trabajar con otros intermediarios.
LateRooms es una central de reservas hoteleras que cuenta con ocho años de experiencia en Reino Unido. En 2006 fue adquirido por First Choice Holidays ?por 150 millones de euros- y tras la fusión, actualmente forma parte de TUI Travel. A partir de mañana, 1 de mayo se lanza oficialmente su página destinada al mercado español. España ha sido el primer mercado en el cual la compañía ha querido expandir su negocio. En Reino Unido, es un buscador de hoteles de referencia y cuenta con más de un millón de clientes. Sólo en hoteles para el presente año el portal prevé alcanzar una facturación de 300 millones de euros.
Público objetivo
LateRooms va dirigido a un cliente de segmento medio alto, que reserva a último minuto sus viajes. El 80% de los usuarios del portal realiza su reserva durante la última semana y el 20% lo hace el mismo día. Un 55% de los mismos busca una oferta vacacional, mientras el restante 45% accede a la de negocio. En ningún caso cobra gastos de gestión.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.