El futuro primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha adelantado que entre las soluciones para la "privatización" de Alitalia podría decidir su compra por la empresa pública de ferrocarriles, y afirmó que es "una amenaza y no una decisión".
El electo primer ministro hizo estas afirmaciones durante una pausa en la primera sesión de la nueva legislatura, advirtiendo de que si la Unión Europea "se pone a lloriquear, podremos tomar una decisión con la que Alitalia podría ser comprada por el Estado, por Ferrovia dello Stato. Esto es una amenaza no una decisión", aseguró en respuesta a la solicitud de información realizada por la Comisión Europea al Gobierno italiano sobre el préstamo puente de 300 millones de euros concedido a Alitalia para su supervivencia, después de la retirada de la oferta de Air France-KLM para su compra.
Berlusconi consideró que "necesitamos una Europa que nos ayude y no que ponga en dificultad a quien gobierna". En cualquier caso reiteró su preferencia por la creación de un grupo de empresarios italianos dispuestos a tomar el control de la aerolínea, y aseguró que "hay un equipo de personas que van mucho más allá del capital necesario".
El líder conservador se ha comprometido "personalmente" a salvar Alitalia y el pasado viernes aseguró que lo logrará, aunque "la hazaña será ardua y exija sacrificios".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.