Costa Rica pondrá en marcha una promoción para darse a conocer en nuevos destinos, como parte de una estrategia para diversificarse y atraer a turistas de otras latitudes.
Asimismo, con esta medida se busca contrarrestar cualquier posible impacto que pueda causar la recesión que afecta a Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia el país.
En este contexto, las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo aclararon que mantendrán el mercadeo en ese país norteamericano, sin embargo, impulsarán otros destinos como Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Reino Unido en Europa y México, Argentina y Brasil en América Latina respectivamente.
Turismo en crecimiento
Por otro lado, el ingreso de turistas en Costa Rica, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, creció un 17% en el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2007, según cifras registradas en los dos aeropuertos internacionales del país.
El grueso total de turistas sumó 643.000 personas entre enero y marzo, 92.000 más que el año anterior, según indicaron informes de los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, provincia de Guanacaste, publicados la semana pasada por el diario La Nación.
El ministro de Turismo, Carlos Benavides, confirmó al citado diario que la mayor parte de los visitantes provienen de Estados Unidos, por lo que dejó entrever que la situación económica en ese país podría generar una disminución en la llegada de turistas, por razón por la que van a redoblar las campañas de promoción.
Durante 2007, un total de 1,9 millones de turistas llegaron a Costa Rica, siendo el 54% de ellos estadounidenses, que dejaron unos 2.000 millones de dólares, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.