La aerolínea LAN Chile obtuvo en el primer trimestre del año beneficios netos por 91,1 millones de dólares, traduciéndose en un incremento del 5,8 % respecto al mismo periodo del 2007, según informó compañía.
Este resultado se debe, principalmente, a una mayor demanda en los distintos mercados que opera la aerolínea y a los altos factores de ocupación que han presentado los vuelos, tanto de pasajeros como de carga, señaló la empresa.
Así, el resultado operacional de la aerolínea alcanzó 124,2 millones de dólares frente a los 123,5 millones de los tres primeros meses del 2007, con una disminución en el margen operacional de 3,4 puntos porcentuales, que pasó del 14,9 al 11,5%, precisó el informe.
Por su parte, los ingresos operacionales aumentaron un 29,6% respecto al primer trimestre del año anterior, al totalizar 1.077 millones de dólares impulsados por el incremento de un 29% en el segmento de los pasajeros, de un 32,4% en el de carga y de un 20,9 % en otras entradas.
En cuanto a los ingresos de pasajeros y carga representaron un 64 y un 31%, respectivamente, del total de los tres primeros meses del 2008.
La compañía destacó además que durante este trimestre recibió dos nuevos aviones de pasajeros Airbus A318 y que llegó a un acuerdo con el fabricante para cambiar cinco aeronaves del mismo tipo que debería recibir este año por igual número de Airbus A319, con mayor capacidad.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.