El Gobierno argentino ya ha firmado el contrato de adjudicación para la puesta en marcha del tren de alta velocidad, que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, de cuya obra se encargará el consorcio Veloxia, liderado por la firma francesa Alstom e integrado por la española Isolux y las argentinas Lecsa-Grupo Socma- y Emapa.
El acto de firma de contrato fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández, acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
La primera parte del proyecto cubrirá la distancia entre la ciudad de Buenos Aires y Rosario. Se estipula que el ferrocarril alcanzará una velocidad de entre 250 y 300 kilómetros por hora.
Para financiar el proyecto el gobierno argentino recibió un crédito de 3.900 millones de dólares garantizado con la entrega de títulos públicos a 30 años, uno por unos 3. 105 millones de dólares y otro por 645 millones de dólares.
El proyecto despertó críticas en sectores de la oposición desde su presentación al público, debido a las denuncias de delitos contra la administración pública en el proceso de licitación de las obras.
Sara Villafáfila (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.